Anuncio compañía telefónica
La mayoría de la gente cuando piensa en publicidad, lo primero que se le viene a la cabeza son esos molestos anuncios que interrumpen nuestros programas favoritos, o que estamos hartos de ver en todas partes y que no consiguen llamar nuestra atención ni lograr que compremos aquello que promocionan.
Sin embargo, desde hace unos años, la publicidad y el marketing han ido evolucionando y han renovado sus estrategias. Buscan alejarse de los métodos más directos e incisivos, y centrarse en llegar al destinatario de manera más sutil, apelando a sus sentimientos y emociones.
Es el caso de este anuncio. Fue creado por una empresa de telefonía móvil tailandesa llamada True Move, y obtuvo más de un millón de visitas en los tres primeros días. Esto se debe principalmente a la historia conmovedora que cuenta el anuncio. Vemos a un niño sin recursos que es pillado robando medicinas para su madre enferma, momento en el que llega un cocinero de un puesto cercano que no solo se las compra, sino que además le da algo de comida. Años después, se vuelven a encontrar, convertido el niño en el médico que atiende al anciano enfermo. Ante la imposibilidad de pagar la factura del hospital, él se hace cargo de todos los gastos, devolviéndole así el favor y la caridad que tuvo años antes.
No obstante, a pesar de lo emotivo del video y de la campaña, su función es la misma que la de todos los anuncios, conseguir que la gente conozca su marca y compre su producto. utiliza la sentimentalidad incluso en su eslogan, que es "Dar: la mejor comunicación", que además de ser un aforismo se relaciona con la labor de True Move, proporcionar servicio telefónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario