Anuncio ING Direct
He elegido este anuncio para comentar porque se aleja de lo que solemos ver en publicidad, rompe con los ideales que se supone que deben tener. Técnicamente los publicistas deben conseguir que los destinatarios, en este caso los lectores, capten el mensaje y quede grabado en su memoria, para lograr así que compren o adquieran su producto. De manera más o menos directa, pero esa es la función de toda persona que se dedique a la publicidad.
Sin embargo, este anuncio se aleja de todo eso. Obviamente busca, como todos, llamar la atención y conseguir que confíen en su banco, pero lo hace de una manera peculiar, a través de la psicología inversa. Al poner en letras grandes "este anuncio no es para ti", la mayoría de la gente sentirá curiosidad y acabará leyendo el resto del anuncio. Juega además con le hecho de que un gran espectro de la población no encontrará útil esta información, porque no piensa cambiar su dinero de banco. Además, así logra que la gente asocie esta entidad con la sinceridad, pues creen que son honestos al asumir que la publicidad solo es efectiva en un numero muy bajo de gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario