Electra: Hija de Agamenón y Clitemnestra. Toma la iniciativa para matar a su madre después de que esta asesinara a su esposo cuando volvió de la guerra.
Dido: Fue la reina de Cartago. Mantiene una relación amorosa con Eneas, pero este la abandona por orden de los dioses. Ella se suicida y entonces comienza el ancestral odio de Cartago hacia Roma.
Héctor: Hijo de Priamo, fue un príncipe troyano encargado de defender la ciudad en la guerra de Troya. Murió a manos del héroe griego Aquiles.
Andrómaca: Mujer de Héctor, ve morir a su marido y a su hijo en la guerra de Troya, donde la toman como prisionera.
Eneas: Héroe de la guerra de Troya, abandona a Dido, haciendo que ella se suicide, por orden de los dioses. Acaba en la actual Italia y será el fundador de Roma.
Aquiles: Héroe griego, solo tenía un punto débil, su talón, porque fue la única parte que no sumergió en una pócima mágica que le hacía inmortal. Se convierte en el héroe de la guerra contra Troya.
Antígona: Hija de Edipo y Yocasta, se enfrenta contra todo el mundo y consigue enterrar a su padre, a pesar de que habían prohibido hacerlo.
Orestes: Hermano de Electra e hijo de Agamenón, mata a su madre y al amante de esta como venganza, para volverse loco al final por los remordimientos.
Menelao: Rey de Esparta y marido de Helena, incia la guerra contra Troya tras el secuestro de su mujer. Es uno de los que entraron en la ciudad dentro del famoso caballo.
Paris: Hijo de del rey Príamo, es quien secuestra a Helena. Logra asesinar a Aquiles atacándole a su talón, pero acaba falleciendo en el campo de batalla.
Ulises: Lucha en la guerra de Troya, y cuando intenta volver a Ítaca, acaba perdido. Logra llegar a su hogar diez años después, y nadie le reconoce, salvo su perro. Solo tras realizar una prueba de destreza descubren quién es realmente.
Agamenón: Comandante jefe en la guerra de Troya, cuando vuelve a casa es asesinado por su esposa, quien tenía una relación amorosa con un amante. Será vengado por sus hijos Electra y Orestes.
Anquises: Padre de Eneas, mantuvo una relación con Afrodita, de la cual nació su hijo. Tras la guerra de Troya huye con su hijo a Italia, donde fallece.
Helena: Mujer de Menelao, es secuestrada por Paris, motivo por el cual comienza la guerra de Troya. Al finalizar esta, logra volver con su marido, y tras una travesía de ocho años, vuelven a su hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario